Entry # | Time | Turn | Player | Title | Entry |
121 | 9/2/2025 7:18:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
A las buenas y a las tantas !! :-) ¿Quiere seguir usted la aventura púnica/romana o le damos carpetazo? Un abrazo !! |
120 | 8/2/2025 7:07:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Cuando se acaba una batalla (no digo que sea ya esta), el perdedor (aunque vale cualquier jugador), lanza un dado. Se compara la tabla de atricción (la columna donde se lanza la indica el número de rondas de cartas jugadas POR EL GANADOR - porque es 1 carta más que el perdedor), con el número al dado. Por ejemplo, si la batalla duró - en cartas jugadas del ganador - 8 rondas y sale un 2 al dado, se mira en la columna 7/9 con la columna del dado. En este caso de ejemplo, ambos perderíamos -1f. (si es Cartago el que pierde y tiene elefante/s, SIEMPRE la primera unidad que se quita es 1 elefante. obligado). Ahora el perdedor, vuelve a lanzar un dado pero la compara en la tabla de retirada (retreat tablet). En función del número de tropas con las que empezó la batalla, compara el dado y son las pérdidas añadidas. Imagina que saca un 2 también y va con 7f. Perdería -2f. Se suman todas las pérdidas (-1-2 =-3f) y ese dato nos sirve para calcular el número de marcadores que pierdes, dividido entre 2. A la baja. En este caso, la mitad es 1,5 ... a la baja es -1 marcador político. |
119 | 7/31/2025 8:45:00 AM | 217 BC | Carthage | Play Battle card |
#30 Flank Right Message from Carthage: Y palma ya, que nos estás haciendo trabajar mucho con estos calores de julio |
118 | 7/31/2025 8:44:00 AM | 217 BC | Carthage | Die roll request |
Request: 6-sided die x 1 3 Message from Carthage: |
117 | 7/31/2025 8:44:00 AM | 217 BC | Carthage | Play Battle card |
#21 Flank Left Message from Carthage: |
116 | 7/31/2025 8:38:00 AM | 217 BC | Rome | Play Battle card |
#47 Reserve (use as any other card) Message from Rome: Flank Left |
115 | 7/31/2025 7:03:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Ganaste la iniciativa. Ahora eliges una de tus cartas y la lanzas !! Ahora mandas tú en la batalla. |
114 | 7/31/2025 5:46:00 AM | 217 BC | Rome | Die roll request |
Request: 6-sided die x 1 1 Message from Rome: |
113 | 7/31/2025 5:46:00 AM | 217 BC | Rome | Play Battle card |
#22 Flank Right Message from Rome: |
112 | 7/31/2025 5:46:00 AM | 217 BC | Carthage | Play Battle card |
#28 Flank Right Message from Carthage: |
111 | 7/31/2025 5:46:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Estás triunfando con las tiradas … Baal nos quiere !!! |
110 | 7/31/2025 5:44:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Las batallas se pueden jugar por móvil sin necesidad de tener el mapa delante. Solemos hacerlo así como opción para adelantar turnos a punta pala en los enfrentamientos. En realidad, si te sabes el mapa y su situación algunas jugadas las puedes hacer por móvil y responder a contraeventos del rival. Como opción de dinámicas. Otras partidas si cuadra jugar simultaneo quedamos a alguna hora y jugamos varias cartas de un tirón. Todo sea por el vicio !! 😎 |
109 | 7/31/2025 5:41:00 AM | 217 BC | Rome | Die roll request |
Request: 6-sided die x 1 6 Message from Rome: |
108 | 7/31/2025 5:41:00 AM | 217 BC | Rome | Play Battle card |
#23 Flank Right Message from Rome: |
107 | 7/31/2025 5:40:00 AM | 217 BC | Carthage | Play Battle card |
#25 Flank Right Message from Carthage: Insisto por la derecha |
106 | 7/31/2025 5:40:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
En este caso, no te sirve intentar salir porque no tienes donde ir |
105 | 7/31/2025 5:39:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Ganar la iniciativa también te permite intentar salir de la batalla con otro dado … y si lo consigues, yo puedo intentar que no te vayas. Usando valores del número encuadrado. El valor en círculo (como una rueda) es movimiento y el cuadrado para resto de acciones del juego. |
104 | 7/31/2025 5:38:00 AM | 217 BC | Rome | Die roll request |
Request: 6-sided die x 1 4 Message from Rome: |
103 | 7/31/2025 5:38:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
ok, pues lanzo dado |
102 | 7/31/2025 5:37:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Lanzas tu carta y sobre la marcha tiras otro dado, para ver si ganas la iniciativa. Es el nivel táctico/estratégico de tu general (número en cuadrado). En tu caso además aplicas la habilidad del general. En resumen, de 1 a 3 al dado, la ganas y eres tú el que lanzas carta primero. Si no, sigo yo. |
101 | 7/31/2025 5:34:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Bueno, la tienes ahí de “reserva” ejejej |
100 | 7/31/2025 5:33:00 AM | 217 BC | Rome | Play Battle card |
#29 Flank Right Message from Rome: |
99 | 7/31/2025 5:33:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
Lo peor es que la sabía y tiré esa carta pensando que ese flanco era el que habías jugado |
98 | 7/30/2025 3:39:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Tienes que lanzar el mismo palo o un "comodín" que son los RESERVAS. Así que la que has lanzado no sirve. Si tienes para igualar, puedes lanzarla. Puedes decidir no igualarla (aún teniendo cartas) y pierdes, porque las bajas suelen ser menores. En tu caso, perder es perderlo todo, no tienes donde ir a un espacio amigo. Así que lo mejor, es combatir para intentar ganar o en su defecto, que me cause el máximo número de bajas aún perdiendo tú todo tu ejército y general. |
97 | 7/30/2025 8:58:00 AM | 217 BC | Rome | Play Battle card |
#19 Flank Left Message from Rome: |
96 | 7/29/2025 7:47:00 AM | 217 BC | Carthage | Play Battle card |
#27 Flank Right Message from Carthage: |
95 | 7/29/2025 7:47:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Abajo a la izquierda viene la parte de las batallas. Battle 1 View current battle cards Give, discard, or reveal random battle cards Esto consiste en lanzar una carta y responderla. ¿Controlas esta parte o te hago un resumen? Por lo pronto, ahí te va la primera ... |
94 | 7/29/2025 7:45:00 AM | 217 BC | Carthage | Battle Hands dealt |
Battle 1 Carthage: 13 cards Rome: 7 cards |
93 | 7/29/2025 7:41:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
No, ninguna carta |
92 | 7/29/2025 7:40:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Por Baal !! Hacemos cálculos, de base: Roma: +2 general +5 tropas = +7 (el general, por su habilidad, al ser defensor, recupera iniciativa de 1 a 3) Cartago: +3 general +6 tropas + 4 provincias = +13 e iniciativa (Hasdrúbal es el único general en esta versión del juego que no tiene ninguna habilidad) ¿alguna carta que quieras usar? yo por el momento, no. |
91 | 7/29/2025 6:25:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
Lucharemos aunque sea para ver nuestro error |
90 | 7/28/2025 8:44:00 PM | 217 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#21: 2 / Mercenaries Desert (Rome) The Carthaginian player must use the Attrition Table for all his forces on the map not in friendly walled city spaces. Units with Generals are exempt if a separate die roll <= the General's Battle Rating. Message from Carthage: Hasdrubal recibe noticias de que los romanos han desembarcado en Malaca, así que con sus +6f sale desde Cartago Nova a Acci y Malaca. Puedes intentar interceptar en Acci, con un -1 al dado al ser marcador púnico. Básicamente, necesitas un 1 al dado para conseguirlo. Si no, hay batalla. No tienes donde retirarte. ¿qué deciden los romanos? |
89 | 7/28/2025 10:47:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Jajajaja pinta de comandos que acojono, miro a la gente mal. No se me acerca ni mi mujer ejejej. En serio, eso del robo conmigo lo tienen jodido. Pero los dineros desde port aventura a Barcelona me “han robado” a manos abiertas. |
88 | 7/28/2025 10:39:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Me toca, pero ya me vengaré cuando aterrice !! |
87 | 7/28/2025 10:39:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
Pero si el moro eres tú!!! Cómo te van a robar si eres medio argelino! ¿en serio te robaron? |
86 | 7/28/2025 10:38:00 AM | 217 BC | Carthage | Give random Strategy card to Rome |
Message from Carthage: |
85 | 7/28/2025 10:37:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Joder, me roban estando en Barcelona tanto catalanes como canarios !! … menudo negocio más ruinoso !! |
84 | 7/28/2025 10:30:00 AM | 217 BC | Rome | Play Strategy card as Event |
#55: 3 / Messenger Intercepted (Both) Draw one Strategy Card from your opponent's hand and add it to your own. Message from Rome: |
83 | 7/28/2025 10:03:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Vuelvo esta noche, te toca jugar !! Por si quieres ir avanzando !! Saludos y gracias por la paciencia en esta semana !! |
82 | 7/18/2025 10:37:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
[** Recuerda que de lunes a lunes, estoy de viaje, no podré jugar na' **] |
81 | 7/18/2025 10:26:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
disculpas no aceptadas, porque no tienes que darlas !! :-) Vale, reforcé en Hispania ... te toca !!! |
80 | 7/18/2025 10:12:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
Disculpa, es verdad que tengo que decir las unidades. No volverá a suceder. El movimiento finaliza en Malaca. |
79 | 7/18/2025 9:39:00 AM | 217 BC | Carthage | Play Strategy card as Event |
#15: 1 / Iberian Recruits (Both) Place two Carthaginian CU's with any General located in a friendly controlled province of Hispania. Message from Carthage: Temeridad o no, por lo pronto reforzamos en Hispania: +2f con Hasdrubal en Cartago Novo, pasando a tener +6f |
78 | 7/18/2025 9:38:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
*** Movimiento naval: cada general tiene 4 pasos de movimientos. En estrechos y montañas consumes 2 pasos; en el mar, consumes 3 pasos. Por tanto, le queda 1 paso. Así que ten en cuenta que si sales de un puerto puedes salir, llegar y avanzar 1 más (a no ser que sea un estrecho o montaña, que no te da. Otra cosa es con las marchas forzadas de nivel 3). También en ese movimiento naval puedes recoger y dejar tropas en el recorrido (que cumplan las reglas como no dejar a un cónsul con menos de 5f o si esas tropas movieron con una campaña, no puedes volver a usarlas en el otro movimiento/s de esa campaña). |
77 | 7/18/2025 9:35:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Acostúmbrate a decir con cuántas unidades va. Entiendo que por cónsul, va con +5f porque no puede ir con menos por las reglas, pero veo que indicas en otras ocasiones que se mueven pero no con cuántas. Y no puedo interpretar siempre jejeje. De hecho en un torneo que organicé multiforos - batallita que viene ahora - un tipo dijo que se movía con hannibal de un sitio a otro. el romano avanzó con su ejército y lo arrolló. Claro, el romano decía que hannibal movió el solo, sin ejército, que él no tenía que pensar que movía tropas. Y al final decidimos el otro compa y yo (organización) darle la razón, porque fue lo que dijo, hannibal va a tal sitio. |
76 | 7/18/2025 5:12:00 AM | 217 BC | Rome | Play Strategy card as Operations |
#26: 3 / Syracuse Allies with Carthage (Carthage) You immediately gain control of Syracuse (any Roman units inside are eliminated. Syracuse provides a -1 modifier for Sea Movement Message from Rome: Vamos allá! No sé si lo que hago e una temeridad pero allá que vamos! Activo a Paulus que hace movimiento naval hasta Malaca. |
75 | 7/17/2025 1:50:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
** Lo bueno de tener marcadores sin tino en Massilia y la Galia Transalp. es que si necesitas quitar marcadores por derrotas militares o recuentos de provincias, puedes quitarlos de zonas que importan un pimiento para el cómputo de la partida y no de zonas más sensibles. |
74 | 7/17/2025 1:49:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Carta de nivel 3 + provincia controlada = se puede poner +1 unidad de infantería con algún general en esa provincia |
73 | 7/17/2025 1:48:00 PM | 217 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#43: 3 / Two Legions of Slaves Raised (Rome) The Roman Player receives four CUs in Latium if it contains no Carthaginian CUs. May only be played if Carthage currently controls three or more provinces in Italy. Message from Carthage: +1f en Mutina, consolidamos la posición plantando un campamento: +9f+2e |
72 | 7/17/2025 1:42:00 PM | 217 BC | Rome | Message |
Me retiro |
71 | 7/17/2025 1:11:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
*** si el marcador hubiese sido romano, tendría un +1 a la tirada (hubiese sido un 2 resultado final. *** Si hay alguna unidad militar enemiga en ese espacio, no se puede interceptar nunca |
70 | 7/17/2025 1:09:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Lo consigue. Hannibal+Gisgo con +8f+2e llegan a Mutina. ¿Combates o te retiras? |
69 | 7/17/2025 1:09:00 PM | 217 BC | Carthage | Die roll request |
Request: 6-sided die x 1 1 Message from Carthage: |
68 | 7/17/2025 1:08:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Intento interceptarte, voy con todo y todos !! Necesito de 1 a 4 al dado. |
67 | 7/17/2025 12:50:00 PM | 217 BC | Rome | Message |
Me quedo en Mutina |
66 | 7/17/2025 12:45:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Así que retirarte puedes, pero si pierdes te vas a comer de seguro un -1f. ¿Te quedas en Mutina? Si es así, intento interceptarte. Ya me dices. |
65 | 7/17/2025 12:44:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Varias cosas: 1. Si vas a Boii, yo puedo intentar interceptarte en Mutina con lo que declare de tropas y subordinados. Si lo logro, gano +1 carta de batalla. Si no lo logro, no tengo permitido intentar evitar batalla. 2. Si lo logro y avanzo a Mutina, tú puedes decidir, gratis, volver al anterior punto del que venías y no hay batalla. 3. Si no intercepto o no quiero hacerlo y llegas a Boii, si pierdes tienes que volver por donde has venido y si el marcador es enemigo, pierdes -1f por cada marcador enemigo que pises, además de lo que pierdas por la batalla y tu retirada. Una carnicería, pero en ocasiones, hay que hacerlo si con eso debilitas al rival y te sobran recursos. 4. Estratégicamente, en ocasiones se engaña al rival para que intercepte y tú te retiras. Así el otro avanza y puedes en este caso, volver con otra carta y ya pierdo el +1 carta por aliados en Boii, por ejemplo. O en otra circunstancia, porque tiene más de 10f y tiene que dejar atrás tropas (no suman para la batalla) o te interesa para dejar un hueco por el que pasar con otras tropas y generales. |
64 | 7/17/2025 12:07:00 PM | 217 BC | Rome | Message |
Perdona, me quedo en Mutina ya que acabo de leer que no me podría retirar por sitios donde no tenga MP |
63 | 7/17/2025 11:58:00 AM | 217 BC | Rome | Play Strategy card as Operations |
#12: 2 / African Reinforcements (Carthage) Place one Elephant unit (at strength level 2) in Carthage. If an Elephant unit is not available, place two regular CUs in Carthage Message from Rome: Activo a Flaminius con +8f, se mueve a Mutina y a Boii...a ver qué tanta fiestas parece que hay! |
62 | 7/17/2025 11:23:00 AM | 217 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#4: 3 / Celtiberia Revolts (Both) If your opponent controls Celtiberia, remove all his PCs in that province which are not stacked with his CU's. Message from Carthage: +1f con Hannibal en Boii (ahora tiene +8f+2e). Está con Gisgo, imaginarse las fiestas con las Boianas !! no tienen parangón en toda la Galia. (Sólo con cartas de nivel 3, se puede reforzar con +1f de infantería si la provincia donde estás, es tuya. Da igual la que sea, siempre que tengas el control. Que es la mitad +1 de los marcadores políticos) (Movimiento: recuerda que el máximo de unidades que puedes desplazar son 10. Si hay más, o se quedan con otro general o se quedan solas en el marcador político) |
61 | 7/17/2025 10:32:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
Perdona, no lo tenía marcado como tal. Lo pongo en Tolosa |
60 | 7/17/2025 10:03:00 AM | 217 BC | Carthage | Message |
Lo de Mutina, si no es porque lo cogí hace unos turnitos ... hubiese estado bien para Roma !! Tienes que rehacer la carta o cambiar el sitio donde asentar tus sucias leyes y costumbres. _________________________ 39 7/16/2025 12:49:00 PM 218 BC Carthage Play Strategy card as Operations #6: 1 / Marharbal's Cavalry (Carthage) Play during any battle. You may use this card as a Double Envelopment BC which (if matched) does not automatically give the defender the initiative. Message from Carthage: Marcador político en Mutina |
59 | 7/17/2025 5:15:00 AM | 217 BC | Rome | Play Strategy card as Operations |
#8: 1 / Hostile Tribes (Both) Play whenever an opposing army occupies (or enters) space in Gallia Transalpinia or Liguria. The Army immediately undergoes Attrition on the 5-6 column. Message from Rome: Marcador Político (MP, si te parece desde ahora) en Mutina |
58 | 7/17/2025 5:09:00 AM | 217 BC | Rome | Message |
Me parece que las aclaraciones al reglamento son estupendas para ir enterándome de todo. Y el contexto narrativo mejora la experiencia! |
57 | 7/16/2025 3:26:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
**** ¿va bien la cosa con mis comentarios sobre las reglas y apreciaciones? o prefieres que me limite a jugar mis cartas y si tienes alguna duda en concreto, me preguntes o te indique que no es como estás haciendo? |
56 | 7/16/2025 3:25:00 PM | 217 BC | Carthage | Play Strategy card as Event |
#19: 1 / Senate Dismisses Proconsul (Both) If there is a Roman Proconsul on the map other than Scipio Africanus, it is removed and replaced with an unused Roman General. The player playing this card determines the replacement. Message from Carthage: Hay movimiento de oro entre los senadores y la familia Scipio, con mucho poder de entre las peores familias traicioneras ... coloca a su líder como procónsul en Sicilia. Longus, tiene que coger su petate e irse a Roma a preguntarse por qué está allí si él estaba mirando al estrecho de Mesina hace unos días. Longus al casillero y entra P. Scipio en Messana, con el título de procónsul. (cosas que le pasan a los que van de proconsul por la vida: que puede mover y dejar las tropas que quiera, no está obligado a ir con +5f como mínimo; si está con un cónsul, es siempre subordinado; si le pasa un cónsul por su hex con menos de 5f, le va a robar hasta las gachas del desayuno hasta tener ... como mínimo 5f.) |
55 | 7/16/2025 3:16:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Paulus, si es el defensor original en una batalla (es decir, le atacan), su nivel táctico es 1 a 3. Y no de 1 a 2 como viene en su ficha. Flaminius, su habilidad es que persigue (cuando está huyendo otro antes de batalla, no cuando estás dentro de la batalla) de 1 a 4. No se mira su valor de 1 a 2. |
54 | 7/16/2025 3:11:00 PM | 217 BC | Carthage | Draw Strategy cards |
7 cards drawn. |
53 | 7/16/2025 3:11:00 PM | 217 BC | Carthage | Message |
Lo hiciste muy bien !! :-) Lo único es que sorteas los dos cónsules y luego eliges donde ponerlos, porque tienen sus habilidades y te puede interesar ponerlo en un sitio u otro. |
52 | 7/16/2025 2:12:00 PM | 217 BC | Rome | Message |
Cedo el turno al malvado Carthago |
51 | 7/16/2025 1:42:00 PM | 217 BC | Rome | Draw Strategy cards |
7 cards drawn. |
50 | 7/16/2025 1:42:00 PM | 218 BC | Rome | End Turn | |
49 | 7/16/2025 1:38:00 PM | 218 BC | Rome | Message |
Flaminius es el elegido. Lo coloco en Ariminum |
48 | 7/16/2025 1:27:00 PM | 218 BC | Rome | Die roll request |
Request: 8-sided die x 1 3 Message from Rome: Segunda tirada para elegir cónsul |
47 | 7/16/2025 1:27:00 PM | 218 BC | Rome | Message |
El bueno de Paulus es el seleccionado. Lo coloco en Roma |
46 | 7/16/2025 1:16:00 PM | 218 BC | Rome | Die roll request |
Request: 8-sided die x 1 8 Message from Rome: Primera tirada para elegir los dos cósules nuevos |
45 | 7/16/2025 1:14:00 PM | 218 BC | Rome | Message |
Refuerzos Roma: -2 Con Scipio en Ariminium. -3 en Roma Elijo de Procónsul a Longus. Devuelvo a Scipio a su sitio y procedo a hacer la tirada |
44 | 7/16/2025 1:07:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
**** Gisgo y Mago están en la esquina inferior de tu módulo, se supone que si lo pones ahí van con el general de forma subordinada. yo siempre los pongo en el mapa (tanto en físico como en vassal. te mando foto por móvil **** Refuerzos romanos: 1º: tienes +5f. Puedes colocarlos en Roma o con cualquier cónsul/procónsul. Fuera de Italia, máximo 2. El resto en Italia (en toda la bota). 2º: Puedes elegir un procónsul de los cónsules y proconsul que tengas en el mapa al terminar el turno. Botó derecho y pon "procónsul". Los otros los mandas al casillero 3º Sorteo del Senado: Hay que elegir 2 cónsules. Normalmente tiramos un dado de 8 caras y de izquierda a derecha el 1 es Scipio, 2 es Longus, ... siguiendo el recuadro del juego. Si se repite, vuelves a tirar. Otra gente tira en cantidadades de 100 con dado de 8. 4º. Con los dos cónsules, ahora eliges donde los pones. Recuerda que tienen que entrar comom mínimo en un stack de +5f. Puedes ponerlos juntos si quieres o no tienes donde ponerlos. Y ya toca repartir cartas y turno 2 !! volvemos a lo campaña con roma o elige cartago. |
43 | 7/16/2025 1:03:00 PM | 218 BC | Rome | Message |
Vale, ya los encontré. Pensaba que tenían que estar en el tablero pero están en otro sitio. Perdón |
42 | 7/16/2025 12:56:00 PM | 218 BC | Rome | Message |
No tengo ni idea de cómo son los refuerzos. Por otro lado en mi Vassal sólo están Hasdrubal y Hannibal. Mago y el otro no aparecen ¿estará mal el setup? |
41 | 7/16/2025 12:54:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
Refuerzos púnicos: (siempre empieza Cartago) +1f en Cartago con Hanno, ahora tiene +5f +1f en Nuevo Cartago con Hasdrubal, ahora tiene +3f (por tener Cartago Nova) +1f en Nuevo Cartago con Hasdrubal, ahora +4f (por tener la Baética) +1f con Hannibal y Gisgo, ahora tienen en Boii +7f+2e (9) Además, está Mago con +1f en Sagunto. Te toca. ¿Sabes como es el proceso de Roma? |
40 | 7/16/2025 12:51:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
Cerramos turno: 1. Desgaste invierno: No hay nadie sobre posición enemiga 2. Aislamiento: todo conectado 3. Provincias: Empate a 9, no hay que quitar ningún marcador político |
39 | 7/16/2025 12:49:00 PM | 218 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#6: 1 / Marharbal's Cavalry (Carthage) Play during any battle. You may use this card as a Double Envelopment BC which (if matched) does not automatically give the defender the initiative. Message from Carthage: Marcador político en Mutina |
38 | 7/16/2025 12:47:00 PM | 218 BC | Rome | Discard Strategy card |
Message from Rome: Descarto esta carta por tu evento anterior |
37 | 7/16/2025 12:45:00 PM | 218 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#9: 3 / Philip Allies with Carthage (Both) The Roman must randomly discard on Strategy Card. Carthage receives a -1 die roll modifier for Sea Movement. Once Macedonia is at war, this event becomes playable only by Rome and ends the Macedonian alliance. Message from Carthage: Entre mi labia, el odio a Roma y mis monedas de plata (muchas), Filipo V se pasa al bando púnico. Técnicamente, gano un -1 al movimiento naval (eso es bueno para Cartago); Roma se quita una carta aleatoria y la descarta (como solo te queda 1, no hay dudas). Este evento solo se puede quitar si te saliese la misma carta en algún momento en tu mano y la usas como EVENTO. (Recuerda que hay un fallo en acts con el módulo, si lo hago como EVENTO desaparece. Así que lo hago como operaciones, aunque te digo a nivel particular que la uso como evento). |
36 | 7/16/2025 12:42:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
No puede interceptar porque en el hex donde podría hacerlo, hay previamente al menos +1f tuyo. |
35 | 7/16/2025 12:35:00 PM | 218 BC | Rome | Play Strategy card as Operations |
#30: 3 / Carthaginian Siege Train (Carthage) Place the Siege Train Marker with any Carthaginian General. A General with the Siege Train ignores the -1 die roll modifier applied against Carthaginian sieges. Message from Rome: Activo a Scipio con +5f. Mueve a Mutina. Recoge la unidade ahí y acaba en Ariminum con +6f |
34 | 7/16/2025 12:22:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
no interceptas, ok, te toca !! |
33 | 7/16/2025 12:21:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
No es obligado. Imagina que vas y lo consigues y me quedo. Batalla. De base, serían esta cantidad de cartas de batalla: Roma: +2 por consul, +2 por italia, +5 por tropas, +1 por interceptar = +10 Cartago: +4 por general, +8 por tropas, +1 por aliados de Boii = +13 Podría tirar por elefantes e intentar quitarte -2 cartas; yo podría perder -1 con un 1 al dado. La iniciativa la tiene siempre el jugador que está usando su carta, no el que intercepta. Por tanto, sería cartago. Si quieres recuperar la iniciativa tienes que igualar mi carta y tirar por tu general y sacar de un 1 ó 2, por el nivel táctico de tu cónsul. al 33%. Yo lo haría de 1 a 4 al dado, 66%. |
32 | 7/16/2025 12:17:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
Interceptar es intentar entrar a un hex que acaba de ocupar el enemigo y que no sea estrecho, paso de montaña y tenga conexión. Tienes que declarar qué consul y con cuantas tropas irías. Usas el valor táctico de tu cónsul (el nº en el cuadrado) y le restas -1 porque el marcador es enemigo. Básicamente, necesitas un 1. si lo consigues ganas 1 carta de batalla. Yo puedo retirarme al anterior hex sin tirar y tu ocupas el espacio. |
31 | 7/16/2025 12:17:00 PM | 218 BC | Rome | Message |
No, no intercepto |
30 | 7/16/2025 12:15:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
Sigo a Boii con Hannibal+Gisgo, ahora con +6f+2e Ahí acabo. ¿Intentas interceptar? |
29 | 7/16/2025 12:13:00 PM | 218 BC | Carthage | Message |
Un 1 en columna 7/9 de atricción es -1f (si en algún momento te sale una casilla con una "e" y llevas elefantes, la primera baja debe ser uno de ellos sí o sí |
28 | 7/16/2025 12:12:00 PM | 218 BC | Carthage | Die roll request |
Request: 6-sided die x 1 1 Message from Carthage: Cruce de Alpes, a pelo. Lo que salga se lleva a la tabla de Atricción. Si se cruza un no-Alpes, se tira con un -2 al resultado (es mucho más fácil) |
27 | 7/16/2025 12:11:00 PM | 218 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#25: 2 / Capua Sides with Carthage (Carthage) If the Carthage controls 3 or more Italian provinces Capua is converted to Carthaginian control and all Roman CUs inside are eliminated. Message from Carthage: Hannibal+Gisgo y +7f+2e a Allobroges y cruza los Alpes por Taurini. He consumido 3 pasos de 4. Tiro por cruce Alpes y luego decido si sigo o paro. |
26 | 7/16/2025 12:08:00 PM | 218 BC | Rome | Play Strategy card as Operations |
#58: 1 / Cato Counsels Rome (Carthage) Roman CUs are prohibited from moving to Africa until the Strategy Deck is reshuffled. This does not affect Roman CUs already there. Message from Rome: Marcador político en Gergovia |
25 | 7/16/2025 11:52:00 AM | 218 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#31: 1 / Spanish Allies Desert (Both) Your opponent does not receive any Battle Card bonuses for Spanish Allies for that Combat. Message from Carthage: Hannibal+Gisgo con +7f+2e siguen por Nemausus, Rhone, Allobroges y terminan en Isere |
24 | 7/16/2025 10:52:00 AM | 218 BC | Rome | Play Strategy card as Operations |
#11: 1 / Balearic Slingers (Both) If you control the Balearic Islands, place one CU in any Port containing a friendly PC and no enemy CUs. Message from Rome: Marcador político en Rhone |
23 | 7/16/2025 10:49:00 AM | 218 BC | Rome | Message |
MAGO no me sale en mi Vassal pero digamos que está ahí. |
22 | 7/16/2025 10:41:00 AM | 218 BC | Carthage | Play Strategy card as Operations |
#44: 2 / Allied Auxiliaries (Apulia) (Rome) Place two Roman CUs with any General in Italy if APULIA is Roman controlled. Message from Carthage: Hannibal y Gisgo avanzan con +7f+2e (9) hacia Dertosa, Tarraco, Emporiae y Narbo. En Sagunto se queda Mago con +1f. (puedes usar carta de tormentas para que solo mueva 2, como opción a mi movimiento, si la tienes y quieres usarla para este menester. Te lo comento para que vayas teniendo una idea de lo que se puede hacer en líneas generales) |
Copyright 2005 Warhorse Simulations